¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Telefonía IP

telefonia-ip

Concepto

La telefonía IP consiste en establecer una comunicación de voz a través de las redes de datos (utilizando el protocolo IP), o sea, a través de internet. Por esta razón, el mayor beneficio de esta tecnología es la reducción de costos ya que utiliza la misma red para la transmisión de voz y datos, sin depender de infraestructuras específicas y exclusivas.

Beneficios

Uno de los beneficios más importantes de esta tecnología es la simplificación de la infraestructura de comunicaciones de la empresa, ya que permite la integración de diferentes sedes remotas y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía, es decir, que permite la movilidad ya que en cualquier lugar donde haya internet se puede acceder a la telefonía IP y conectarse a su propia plataforma telefónica. Todas las llamadas de los usuarios entre sedes y extensiones son gratuitas.

Valor Agregado

Por otra parte, permite el acceso a funcionalidades avanzadas como: Buzones de voz, llamada en conferencia, identificación de llamadas, videoconferencias, IVR, que en la telefonía tradicional tendrían un costo mensual. Permite una mayor escalabilidad con una baja inversión.

SUBIR